banner red logos    aula_virtual

Slider

Cambio de fecha examen de recuperación de Geografía e Historia pendiente de cursos anteriores

Se avisa que como consecuencia del retraso en la vuelta a la actividad educativa presencial a los centros, se avisa  que el examen de Geografía e Historia de pendientes se traslada al día 27 de enero

Se realizará a séptima hora

Aplazamiento vuelta a la actividad educativa presencial hasta días 20 y 21 de enero según curso

Estimadas familias,

A lo largo de la mañana de hoy la Comunidad de Madrid ha publicado nota de prensa , y posteriormente la Consejería de Educación ha mandado escrito a los centros, en el que indica que se reanudará la semana que viene la actividad educativa presencial de manera escalonada, según el siguiente calendario:

20 de enero, miércoles:

 - 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

21 de enero, jueves:

- 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (grupo 1).

- Bachillerato (grupo 1).

De esta manera se pretende garantizar el acceso a todos los centros  y un retorno seguro a las aulas.

Hasta esos días de reincorporación al centro, se continuará realizando la actividad educativa de manera telemática como se ha hecho el jueves y viernes.

Indicar, tal y como se informó al consejo escolar, que desde el centro se está trabajando desde el pasado miércoles, una vez se pudo acceder, para evaluar su estado y acondicionar de manera segura los accesos. 

En esta línea de actuaciones en aras de garantizar la total seguridad del centro previo a la vuelta a la actividad presencial, se concretó una visita de inspección de un arquitecto del colegio de arquitectos de Madrid para obtener un informe técnico que refleje las condiciones del mismo. 

Una vez se reciba, se trasladará a la  Comunidad de Madrid para que adopte las decisiones que correspondan según sea el caso. De ello se informará  debidamente al consejo escolar del centro.

Procedimiento realización videoclases de miércoles 13 a jueves 15

Como continuación a la notificación que se os envió hace dos días en relación con la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 hecha por la Comunidad de Madrid, y que desde hoy miércoles se continuaría con la actividad educativa no presencial de manera telemática, pasamos a describiros el procedimiento que habéis de seguir para que vuestro/a hijo/a se conecte por videoclases, cada día siguiendo su horario habitual:

El tutor de vuestro hijo/a os envió a lo largo de la tarde de ayer un mensaje por Roble/Raíces, y al alumnado por los medios por los que se comunica con el/ella habitualmente de existir, que incluía link de la herramienta JitsiMeet, indicada por la Consejería de Educación a utilizar por los centros, para cada una de las materias parte de su horario.

Siguiendo su horario, pinchará en el link de cada una de las materias que tenga y entrará en la clase con el profesor/a.  Se le pedirá el usuario de educamadrid que le fue entregado.

Deberá seguir en todo momento el protocolo de asistencia a videoclases adjunto disponible en la web del centro, y que se os ha enviado por correo.

Con la intención de dar respuesta a lo indicado en el comunicado de la administración educativa, al igual que indicamos en el mensaje del día 9, se debe considerar que la situación de movilidad no ha variado apenas desde dicho mensaje, y las circunstancias que rodean tanto a profesorado como a familias, al no haberse podido desplazar físicamente a su lugar de residencia o de trabajo para disponer de los medios necesarios, se mantienen.

Además, hay que tener en cuenta la necesidad de todas las familias y profesorado de mantener una adecuada conciliación familiar, y la disposición de medios técnicos suficientes para llevarlo a cabo dentro de la unidad familiar.

Los tutores informarán de las posibles ausencias de profesorado, siempre legalmente justificadas, que pueden suponer que vuestro hijo/a no tenga alguna de las clases de su horario.

Finalmente, anticipar que se pueden producir problemas técnicos con la herramienta de videollamada que la Consejería insta a los centros a utilizar, como parte de la plataforma Educamadrid, al igual que con las aulas virtuales, y que se ha venido reportando a esta sucesivos fallos en su conexión por parte de alumnado y en reuniones. Si así fuera, el centro recurrirá a la aplicación Google educación aprobada en consejo e informada de su uso a todas las familias, que sí proporciona la necesaria fiabilidad.

Por ello pedimos a profesorado y familias que sean conscientes de esas circunstancias que pueden dificultar el continuo desarrollo de la actividad educativa estos tres días.

Confiando en que la Administración apoye a los centros para acondicionar los centros y garantizar la seguridad de los mismos en su reapertura el próximo lunes, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión al respecto.

Prórroga suspensión actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero


La Comunidad de Madrid ha hecho público un comunicado en la tarde de ayer, siendo el centro notificado del mismo por parte de la Consejería de Educación, donde se informa de la prórroga de suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero, y que la actividad educativa continuará en su modalidad  a distancia, impartiendo las clases de manera telemática desde el miércoles.  
 
A lo largo del día de hoy se informará a las familias con detalle del procedimiento a seguir a partir del miércoles.

Subcategorías

CONTACTO


I.E.S. Antonio Domínguez Ortíz

C/ Los andaluces, 36

28038 Madrid

Autobús: Línea 54 Metro: L1 Miguel Hernández

Email: ies.antoniodomingue.madrid@educa.madrid.org

I.E.S Antonio Domínguez Ortiz - C/ Los andaluces, 36. 28038 Madrid