banner red logos    aula_virtual

Slider

Información actividad educativa no presencial del centro

Con la idea de implementar las actividades educativas no presenciales disponibles del ADO, empezaremos a contar con nuestros assistants en lengua inglesa a partir de mañana.

En las horas asignadas de los profesores titulares de la asignatura de Inglés que cuenten con auxiliar de conversación (o assistants) y en las horas asignadas de las materias impartidas en lengua inglesa con auxiliar de conversación, vuestros hijos/as podrán utilizar este recurso.

La forma de funcionamiento será la siguiente:

Las familias se pondrán en contacto vía email con el profesor de la materia de Inglés o de la materia impartida en lengua inglesa y le comunicará el consentimiento a la participación de su hijo/a en este recurso. La familia notificará al profesor/a el email por el que desea que se realice la videollamada con el assistant.

El profesor/a tomará nota de las familias interesadas y organizará junto con el/la assistant la forma de participación de su alumnado. Igualmente notificará a la familia día y hora en la que participará su hijo (durante el periodo que tiene asignado al assistant en su horario).

Una vez decidido el número y el turno del alumnado participante, el assistant invitará por videoconferencia al alumnado participante.

El equipo directivo, junto con los profesores del equipo bilingüe, han pensado que es la manera más eficaz para que nuestro alumnado siga trabajando con los auxiliares.

En breve haremos lo mismo con la auxiliar de conversación en lengua francesa, que también aportará actividades educativas para los grupos con los que colabora. Os recordamos que su profesora titular cesó y que seguimos sin que nos hayan enviado un sustituto.

Seguimos sin recibir cobertura también al profesor de Matemáticas y a la profesora de Tecnología, además de a la profesora de Francés como se indicaba antes, que también imparte Lengua Castellana y Literatura . Estos tres departamentos didácticos han asumido actividades para su alumnado correspondiente durante este tiempo, quedando sólo la asignatura de Francés sin atender convenientemente.

Aprovechamos la ocasión para informaros que las dos profesoras del departamento de Lengua castellana y Literatura, y la profesora del departamento de Geografía e Historia que estaban de viaje de estudios con 2º Bachillerato han vuelto a su actividad académica regular y están ya atendiendo a sus alumnado. Les gustaría informar a las familias que el viaje ha sido un éxito.

Os recordamos que en la página web se encuentran todas las actividades educativas no presenciales de los departamentos y sus materias. Se están actualizando constantemente, por lo que os recomendamos revisarla con frecuencia. Aquellos departamentos que subieron inicialmente actividades para la primera semana, a lo largo de la semana irán añadiendo más para la siguiente.

Se os irá informando puntualmente en la web y por vía email de cualquier novedad al respecto de las diferentes medidas académicas que se vayan adoptando desde el centro.

Por último, os recordamos que el profesorado del Antonio Domínguez Ortiz está en permanente contacto con alumnado y familias, desarrollando su labor docente según lo previsto.

Agradecemos de nuevo vuestra colaboración y participación en la actividad educativa de vuestros hijos/as.

CONTACTO


I.E.S. Antonio Domínguez Ortíz

C/ Los andaluces, 36

28038 Madrid

Autobús: Línea 54 Metro: L1 Miguel Hernández

Email: ies.antoniodomingue.madrid@educa.madrid.org

I.E.S Antonio Domínguez Ortiz - C/ Los andaluces, 36. 28038 Madrid