banner red logos    aula_virtual

Slider

Procedimiento realización videoclases de miércoles 13 a jueves 15

Como continuación a la notificación que se os envió hace dos días en relación con la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 hecha por la Comunidad de Madrid, y que desde hoy miércoles se continuaría con la actividad educativa no presencial de manera telemática, pasamos a describiros el procedimiento que habéis de seguir para que vuestro/a hijo/a se conecte por videoclases, cada día siguiendo su horario habitual:

El tutor de vuestro hijo/a os envió a lo largo de la tarde de ayer un mensaje por Roble/Raíces, y al alumnado por los medios por los que se comunica con el/ella habitualmente de existir, que incluía link de la herramienta JitsiMeet, indicada por la Consejería de Educación a utilizar por los centros, para cada una de las materias parte de su horario.

Siguiendo su horario, pinchará en el link de cada una de las materias que tenga y entrará en la clase con el profesor/a.  Se le pedirá el usuario de educamadrid que le fue entregado.

Deberá seguir en todo momento el protocolo de asistencia a videoclases adjunto disponible en la web del centro, y que se os ha enviado por correo.

Con la intención de dar respuesta a lo indicado en el comunicado de la administración educativa, al igual que indicamos en el mensaje del día 9, se debe considerar que la situación de movilidad no ha variado apenas desde dicho mensaje, y las circunstancias que rodean tanto a profesorado como a familias, al no haberse podido desplazar físicamente a su lugar de residencia o de trabajo para disponer de los medios necesarios, se mantienen.

Además, hay que tener en cuenta la necesidad de todas las familias y profesorado de mantener una adecuada conciliación familiar, y la disposición de medios técnicos suficientes para llevarlo a cabo dentro de la unidad familiar.

Los tutores informarán de las posibles ausencias de profesorado, siempre legalmente justificadas, que pueden suponer que vuestro hijo/a no tenga alguna de las clases de su horario.

Finalmente, anticipar que se pueden producir problemas técnicos con la herramienta de videollamada que la Consejería insta a los centros a utilizar, como parte de la plataforma Educamadrid, al igual que con las aulas virtuales, y que se ha venido reportando a esta sucesivos fallos en su conexión por parte de alumnado y en reuniones. Si así fuera, el centro recurrirá a la aplicación Google educación aprobada en consejo e informada de su uso a todas las familias, que sí proporciona la necesaria fiabilidad.

Por ello pedimos a profesorado y familias que sean conscientes de esas circunstancias que pueden dificultar el continuo desarrollo de la actividad educativa estos tres días.

Confiando en que la Administración apoye a los centros para acondicionar los centros y garantizar la seguridad de los mismos en su reapertura el próximo lunes, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión al respecto.

CONTACTO


I.E.S. Antonio Domínguez Ortíz

C/ Los andaluces, 36

28038 Madrid

Autobús: Línea 54 Metro: L1 Miguel Hernández

Email: ies.antoniodomingue.madrid@educa.madrid.org

I.E.S Antonio Domínguez Ortiz - C/ Los andaluces, 36. 28038 Madrid