banner red logos    aula_virtual

Slider

Información adaptaciones programaciones didácticas

Como os anticipamos en anterior comunicación de 14 de abril, y una vez transmitida al centro la Resolución de la Viceconsejería de Política educativa donde se dictan instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final de curso 2019-20 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por Coronavirus (COVID-19) que os hicimos llegar, los departamentos ya ha realizado el proceso de adaptación de las programaciones didácticas de sus materias respecto a los criterios de calificación de la tercera evaluación, del valor ponderado de cada una de las evaluaciones respecto a la nota final, de los procedimientos de recuperación de evaluaciones del presente curso, y de los procedimientos de recuperación de materias de cursos anteriores.

También se ha adaptado el calendario de final de curso siguiendo dichas instrucciones.

Las adaptaciones han sido aprobadas en sus aspectos curriculares e informadas las cuestiones organizativas por el claustro de profesores, informado en su conjunto por el consejo escolar, además de transmitida al Servicio de Inspección educativa.

Podéis acceder a ella en la página web del centro en la sección "Documentos>Documentos de centro" ( https://iesado.es/web/index.php/centro/noticias/234-adaptacion-de-la-programacion-general-anual-del-centro-pga-abril-2020). En el mismo sitio podéis encontrar cuadros síntesis de los procedimientos de recuperación de evaluaciones del presente curso y de materias pendientes de cursos anteriores, para más fácil acceso a la información.

El alumnado será informado sobre los detalles concretos de dichas adaptaciones por el profesorado de sus materias .

Para cualquier cuestión adicional sobre ellas, por favor dirigiros directamente al profesorado de la materia correspondiente

Informaciones final de trimestre

Os escribimos antes del parón de Semana Santa según establecido en el calendario escolar de este curso, para transmitiros diversas informaciones:

• La segunda evaluación se realizó como estaba previsto la semana anterior y se hicieron visibles los resultados para todas las familias a través de la aplicación Roble.
• Los días no lectivos/festivos abarcan desde el día 3 al 13 de abril, ambos inclusive, por lo que el día 14 se reanuda la actividad educativa no presencial.
• Desde esta semana ya estamos inmersos en la tercera evaluación, y para seguir la actividad académica no presencial, familias y alumnado tienen disponible en la página web del centro las actividades a realizar desde cada materia.
En algunos casos, comprobad si dichas materias incluyen para el periodo no lectivo alguna actividad a realizar por vuestros/as hijos/as.
Además, a lo largo de los próximos días también estarán disponibles las actividades a realizar en la semana del 14 al 17 de abril, para cuando se reanude la actividad educativa no presencial.
• La Consejería de Educación ha comunicado que por labores de mejora en la plataforma educativa EducaMadrid durante el periodo no lectivo que está a punto de comenzar, se realizarán paros temporales de determinados servicios. Según el calendario previsto, el viernes 3 de abril se parará el Cloud, y se espera esté restablecido el día 6. De igual forma, las aulas virtuales se pararán desde el día 6, y desde el día 8 hasta el 13 se irán poniendo en funcionamiento progresivamente.
Para minimizar el impacto que esto pueda suponer al alumnado usuario de estas herramientas, desde la información de cada departamento en la página web se proporcionará acceso a las actividades que los alumnos tengan que realizar, además de canal alternativo de comunicación con el profesorado.
Se ruega comprensión si vuestros/as hijos/as encuentran el acceso temporalmente limitado, como consecuencia de esta circunstancia totalmente ajena al centro.
• El centro recibió nota informativa sobre el proceso de admisión para el curso 2020/21 en centros sostenidos con fondos públicos.
Se indicaba que el proceso de presentación de solicitudes se va a retrasar. Estaba previsto del 15 al 29 de abril.
Las nuevas fechas se comunicarán debidamente cuando estén determinadas con razonable seguridad.
• Siguiendo Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria remitidas a los centros la semana anterior, los departamentos didácticos van a proceder a lo largo de este mes a adaptar las programaciones didácticas para adecuar los procedimientos e instrumentos de evaluación y los criterios de calificación a la situación derivada de las actividades educativas no presenciales. Se procurará priorizar los procedimientos e instrumentos de evaluación que permitan valorar los aprendizajes de los alumnos teniendo en cuenta el trabajo a distancia o por internet, así como priorizarlos y ponderarlos en los criterios de evaluación.
Una vez acordado y aprobado por el claustro a través de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro, se informará al Consejo escolar y al Servicio de Inspección, para inmediatamente después hacerla pública a familias y alumnado a través de la página web del centro y del profesorado respectivamente.
Se os informará puntualmente de la puesta en marcha de dichas adaptaciones.

Recordad que los tutores y profesorado están a vuestra disposición para atender cualquier circunstancia académica que os pueda surgir.

Una vez más, expresar nuestro agradecimiento por el compromiso que estáis mostrando en el acompañamiento educativo de vuestros/as hijos/as en estas circunstancias excepcionales, y desearos que la salud y el buen ánimo os siga acompañando a todos/as vosotros/as y vuestras familias.

y Tú, ¿cómo estás?

Felicitaciones y recursos

CONTACTO


I.E.S. Antonio Domínguez Ortíz

C/ Los andaluces, 36

28038 Madrid

Autobús: Línea 54 Metro: L1 Miguel Hernández

Email: ies.antoniodomingue.madrid@educa.madrid.org

I.E.S Antonio Domínguez Ortiz - C/ Los andaluces, 36. 28038 Madrid