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Procedimiento realización videoclases de miércoles 13 a jueves 15

Como continuación a la notificación que se os envió hace dos días en relación con la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 hecha por la Comunidad de Madrid, y que desde hoy miércoles se continuaría con la actividad educativa no presencial de manera telemática, pasamos a describiros el procedimiento que habéis de seguir para que vuestro/a hijo/a se conecte por videoclases, cada día siguiendo su horario habitual:

El tutor de vuestro hijo/a os envió a lo largo de la tarde de ayer un mensaje por Roble/Raíces, y al alumnado por los medios por los que se comunica con el/ella habitualmente de existir, que incluía link de la herramienta JitsiMeet, indicada por la Consejería de Educación a utilizar por los centros, para cada una de las materias parte de su horario.

Siguiendo su horario, pinchará en el link de cada una de las materias que tenga y entrará en la clase con el profesor/a.  Se le pedirá el usuario de educamadrid que le fue entregado.

Deberá seguir en todo momento el protocolo de asistencia a videoclases adjunto disponible en la web del centro, y que se os ha enviado por correo.

Con la intención de dar respuesta a lo indicado en el comunicado de la administración educativa, al igual que indicamos en el mensaje del día 9, se debe considerar que la situación de movilidad no ha variado apenas desde dicho mensaje, y las circunstancias que rodean tanto a profesorado como a familias, al no haberse podido desplazar físicamente a su lugar de residencia o de trabajo para disponer de los medios necesarios, se mantienen.

Además, hay que tener en cuenta la necesidad de todas las familias y profesorado de mantener una adecuada conciliación familiar, y la disposición de medios técnicos suficientes para llevarlo a cabo dentro de la unidad familiar.

Los tutores informarán de las posibles ausencias de profesorado, siempre legalmente justificadas, que pueden suponer que vuestro hijo/a no tenga alguna de las clases de su horario.

Finalmente, anticipar que se pueden producir problemas técnicos con la herramienta de videollamada que la Consejería insta a los centros a utilizar, como parte de la plataforma Educamadrid, al igual que con las aulas virtuales, y que se ha venido reportando a esta sucesivos fallos en su conexión por parte de alumnado y en reuniones. Si así fuera, el centro recurrirá a la aplicación Google educación aprobada en consejo e informada de su uso a todas las familias, que sí proporciona la necesaria fiabilidad.

Por ello pedimos a profesorado y familias que sean conscientes de esas circunstancias que pueden dificultar el continuo desarrollo de la actividad educativa estos tres días.

Confiando en que la Administración apoye a los centros para acondicionar los centros y garantizar la seguridad de los mismos en su reapertura el próximo lunes, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión al respecto.

Prórroga suspensión actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero


La Comunidad de Madrid ha hecho público un comunicado en la tarde de ayer, siendo el centro notificado del mismo por parte de la Consejería de Educación, donde se informa de la prórroga de suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero, y que la actividad educativa continuará en su modalidad  a distancia, impartiendo las clases de manera telemática desde el miércoles.  
 
A lo largo del día de hoy se informará a las familias con detalle del procedimiento a seguir a partir del miércoles.

Comunicación suspensión actividad educativa presencial 11 y 12 de enero

Os informamos que la Consejería de Educación ha mandado hoy un comunicado a los centros educativos de la Comunidad de Madrid indicando que se suspenden las actividades educativas presenciales en todas las etapas educativas los días 11 y 12 de enero. La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero.

Dando respuesta desde el centro a lo incluído en el comunicado donde se indica que los centros procuren prestar atención de modo telemático, y considerando que todavía estamos en periodo vacacional de Navidad, y anticipando las posibles dificultades que tanto profesorado como familias tengan para llevar a cabo la misma de manera no planificada, no pudiendo desplazarse físicamente al lugar habitual de residencia o al de trabajo para disponer de los medios necesarios para realizarlo, y para el periodo de tiempo de aplicación de la medida, se establece lo siguiente:

1º y 2º de ESO: el profesorado que sí pueda, teniendo en cuenta las circunstancias anteriormente indicadas, dentro del horario del grupo al que pertenezca vuestro hijo/a para lunes y martes, enviará a través de Roble/Raíces información a las familias sobre actividades a realizar para las materias de dichos días.

3º ESO en adelante: el profesorado que sí pueda, teniendo en cuenta las circunstancias anteriormente indicadas,  dentro del horario del grupo al que pertenezca vuestro hijo/a para lunes y martes, enviará a través de Roble/Raíces o mediante los medios telemáticos que vienen usando habitualmente para esa materia en los días no presenciales, información a las familias sobre actividades a realizar para las materias de dichos días.

Rogamos consultéis Roble/ Raíces, o que vuestro/a hijo/a acceda al medio telemático habitual de comunicación con el grupo,para acceso a dicha información.

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