banner red logos    aula_virtual

Slider

Actualización preparación actividades educativas no presenciales

Indicaros que ya están disponibles en la web del centro actividades preparadas desde algunos departamentos para que el alumnado mantenga la actividad educativa de la manera más normalizada posible en la modalidad no presencial.

Se llega a ellas desde la página de inicio de la web, en la pestaña "Departamentos". Un vez en cada uno de ellos, hay un botón llamado "Actividades educativas del 11 al 26 de marzo", donde se accede a la información detallada.

Como os indicamos, entre hoy y mañana estarán disponibles el resto de las actividades desde todos los departamentos.

En dichas informaciones queda claro el modo de comunicarse con los profesores de cada asignatura para resolver dudas, enviar trabajos, recibir valoraciones, etc., y los procedimientos a seguir desde cada una de ellas.

De manera excepcional, está el correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y la vía telefónica, operativa hasta la fecha, en último caso, para resolver cualquiera de estas cuestiones. Rogamos hagáis un uso razonable de estos, para permitir al centro un adecuado uso de dichos canales.

De importancia es que el alumnado mantenga su horario habitual de trabajo diario conforme a su horario de clases, para que la planificación educativa realizada desde el centro se pueda cumplir.

Puesta en marcha actividades educativas no presenciales

Tal y como se indicó en la comunicación enviada ayer, toda la información sobre actividades educativas para realizar por el alumnado en sus domicilios, indicando manera de entrega y forma de comunicación con el profesorado, estará disponible en la web del centro en el espacio de cada departamento a lo largo de la semana.

 

Como canal prioritario, cualquier duda académica será resuelta por vía telemática, de la manera que indique cada profesor en la información que aparezca en la web.

De modo complementario, para aquellas familias que no tengan acceso a la vía telemática anteriormente citada, se podrán poner inicialmente en contacto con el centro vía telefónica.

 

Consultad la web de centro de manera periódica para recibir información actualizada al respecto, además de ser notificados por Roble, y correo electrónico.

Información suspensión temporal actividad educativa presencial en el centro desde 11 de marzo

Una vez recibida Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020, se indica en el punto primero de la orden lo siguiente:

La suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación desde el día 11 de marzo de 2020.

Durante el período de suspensión se recomienda continuar las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”.

Según la Resolución, y siguiendo la recomendación de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, en su punto 2 indica:

El personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará, a la mayor brevedad, las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios. En su caso, y siempre que se considere pertinente, se deberán indicar también las formas de presentación o de entrega de las actividades, así como los criterios de calificación de las mismas. Los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos susceptibles de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Finalmente, el punto 7 de la citada Resolución indica:

Estas instrucciones serán de aplicación durante 15 días naturales, desde el 11 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva

Por tanto, a la mayor brevedad posible, el centro articulará la mejor manera de dar respuesta a lo arriba indicado, cuya información se os hará llegar por Roble, correo electrónico, y consultando la página web del centro, donde la información se actualizará de manera periódica

Subcategorías

CONTACTO


I.E.S. Antonio Domínguez Ortíz

C/ Los andaluces, 36

28038 Madrid

Autobús: Línea 54 Metro: L1 Miguel Hernández

Email: ies.antoniodomingue.madrid@educa.madrid.org

I.E.S Antonio Domínguez Ortiz - C/ Los andaluces, 36. 28038 Madrid